Blogia
preza

PROBLEMAS, CULTURA Y EDUCACION

 

PROBLEMAS, CULTURA Y EDUCACION.

  

Nos hace falta mucho conocimiento de aspectos legales, y eso nos hace más difícil resolver los problemas del diario vivir educativo y por consiguiente la exigencia en relación  a derechos  de toda la sociedad. Culturalmente    resolvemos  los conflictos utilizando mecanismos que no son adecuados, se crean problemas que van en aumento del deterioro de la convivencia, incremento de la arbitrariedad, no contribuimos a resolver de manera pacífica los conflictos, nos es difícil reconocer los ordenes jerárquicos o  de autoridad,  reparar y reconocer los daños a terceros fuera minimizado si existiera una cultura de educación de conocimiento y apego a la Ley.

Es necesario que nos preocupemos por adquirir un mayor conocimiento de educación cívica y jurídica en materia de educación para  poder acceder a un sistema de justicia con conocimiento de los derechos y lo más importante las vías de acceso para que sean efectivos.

Es necesario apuntar a un estudio  de la frecuencia de los conflictos existente en las escuelas con el afán de  construir  una metodología constructivista,  donde intervengan los  estudiantes, docentes y padres de familia, que permita  profundizar en el conocimiento de la ley como un mecanismo de convivencia, de autorregulación, de respeto de los derechos humanos y de consagración de sus deberes, esto nos ayudara al crecimiento y a la autoformación personal y profesional, nos ayudara a identificar si las instituciones públicas cumplen o no con el mandato de la constitución.

No soy un conocedor de la educación como tal pero, por lo que he podido aprender considero que este punto es de mucha importancia, para mejorar en la educación administrativa.

1 comentario

Rolando Balmore Pacheco -

Estimado Eduardo:

Lamentablemente su artículo no cumple con los requerimientos mínimos para ser considerado y evaluado. Le sugiero revisar la guía, a fin de apegarse a los lineamientos de contenido y de forma. Le extiendo el plazo para presentarlo y publicarlo hasta el miércoles 9 de marzo.

Adelante.